jueves, 14 de febrero de 2013

Tomar "la decisión " ...


Como "entrante ",  vamos a pensar en si realmente : queremos ,necesitamos o nos apetece tener un animal de compañía . Debemos saber y hacer una lista de los pros y contras que ello nos aportará . Es muy importante hablar con gente que ya esté como cuidador y compañero de uno para que bajo su experiencia nos "ilustre " (hablad con varios ) ...

Como adoptantes nos compromete a cuidar por su estado físico y psíquico.
A compartir todo el tiempo posible y proporcionarle sus necesidades básicas : alimentación , juego , paseos , cuidados e higiene .

Tenemos que estar dispuesto a darles mucha parte de nuestro tiempo y saber que dependen de nosotros para todo y cae en nosotros la responsabilidad de sus "conductas " .
Imprescindible que todo el entorno en donde será llevado el animal esté dispuesto a convivir junto a él , sea agradable y esté con ganas de colaborar .

 Básicamente con estas premisas ,si son asumidas , será una grata decisión y comenzará una larga andadura con vuestro nuevo compañero.
Luego , solo resta decidir la especie a elegir (perro o gato) que son las especies a las que está enfocado este blog .

Son especies distintas y requieren cosas distintas e iguales pero esas similitudes y esas diferencias son prioritarias para que nos hagan decidirnos .Cualquiera de ellos será una buena opción una vez hemos sabido como somos , como queremos actuar, que le podemos ofrecer y hasta donde seremos capaces de responsabilizarnos .

                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario